viernes, 14 de enero de 2011


EL MEJOR BARÇA DE LA HISTORIA!



El nivel de excelencia al que ha llegado el Barcelona de Guardiola sigue acaparando portadas y elogios desde todos los rincones del planeta. Días después del gran clásico, el mundo del fútbol sigue rendido al juego que el conjunto azulgrana desplegó ante el Real Madrid el pasado lunes en el Camp Nou.

No sólo siguen destacando la soberbia lección a la que se vio sometido el equipo de Mourinho, un conjunto que actuó como mero espectador en un concierto memorable de Xavi, Iniesta, Messi y compañía, sino que lo comparan con equipos 'eternos' como el Ajax de Cruyff , el Milan de Sacchi, el Bayern Múnich de Beckenbauer o el Madrid de Di Stéfano. ¿Es este el mejor Barça de la historia?.

'La Gazzeta dello Sport' abre su portada con una gran foto de los jugadores del Barcelona celebrando uno de los cinco goles marcados ante el Real Madrid. Es la segunda vez en su historia que este diario dedica su primera página a un partido de una liga extranjera.El rotativo italiano presenta al club azulgrana como "un equipo invencible", "el mejor Barça de la historia" y "un club perfecto". Además realizan una comparación con grandes equipos históricos como el Ajax de Johan Cruyff, que deslumbró en los años 70 con el juego de toque y velocidad endiablada, o el arrollador Milan de Arrigo Sacchi, un 'intruso' en el Calcio de la especulación y el oportunismo.

También reina el azulgrana en L'Equipe. El diario deportivo más importante de Francia y, de la misma compañía que ‘France Football’, revista que entrega el Balón de Oro, vuelve a dedicar su portada al Barcelona con el título "lo nunca visto" y una gran foto de sus jugadores celebrando un tanto. Los galos tienen clara la superioridad de los azulgrana ante un Madrid ridiculizado puesto que tras desarollar un "juego perfecto" se han "ganado una plaza en la historia del fútbol". Francia e Italia abren el debate futbolístico tras el encuentro del Camp
Nou.



Mientras tanto el equipo azulgrana ocupa actualmente el primer puesto como mejor club europeo de la primera década del Siglo XXI por delante del Manchester United y del Liverpool, según la Federación Internacional de Historia y Estadística. La FIFA entregará un trofeo al equipo que ocupe el primer puesto de la lista a finales de este año, durante la gala de entrega en la que se otorgará el 'Balón de Oro', donde Xavi Hernández y Andrés Iniesta parten como claros favoritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario