NOTICIAS



Guardiola:  "Mejor que aquí
 no voy a estar en ningún sitio" 

    Messi no se imagina el Barça sin Guardiola. 
                             
                          ?El Barça: 
   campeón de invierno de la Liga BBVA? 


El FC Barcelona busca un triunfo este domingo ante el Málaga que le confirme como campeón de invierno de la Liga BBVA por delante del Real Madrid, que debe ganar en Almería para evitar que la diferencia de dos puntos pueda ampliarse.


Los azulgrana intentarán sumar otro récord a los ya conseguidos en la era Guardiola. De no perder ante el equipo de Pellegrini, este Barça será con 28 encuentros consecutivos el mejor de la historia blaugrana en este sentido.


Además, una victoria daría a los blaugrana el título honorífico de ser 'campeón de Invierno'. Tras el 5-0 de Copa del Rey ante el Real Betis, que dejó encarrilada la eliminatoria de cuartos de final, los catalanes vuelven a recibir a un andaluz en el Camp Nou con la moral por las nubes.


Guardiola podría hacer rotaciones, y es que ante los de Pepe Mel puso casi al once de gala, incluido el 'Balón de Oro' Leo Messi y los finalistas Xavi e Iniesta. El único cambio seguro será el de la vuelta de Valdés a la portería.


Mientras tanto, el Málaga, que perdió dos puntos en el último minuto del partido frente al Athletic (1-1), y puede hacer debutar, al fin, a Julio Baptista, tratará de dar la 'campanada' haciendo uso de la rapidez al contraataque que están exhibiendo esta temporada.


Por otro lado, el duelo ante el líder es una prueba de fuego para la defensa más goleada de la máxima categoría, que espera enmendarse de la mano del argentino Demichelis.




                               Shakira habla de Piqué

Varios medios rumoran una posible relación de la estrella con Piqué.
"No sé nada, básicamente porque acabo de llegar de Zúrich. Me lo acaban de decir ustedes. Solo somos amigos y ya está", dijo a su llegada de Suiza, donde participó en la ceremonia del Balón de Oro la destacada estrella del fútbol español Gerard Piqué y a quien se le atribuye la culpa en la ruptura de la relación de 11 años de Shakira y Antonio de la Rúa.
Y es que parece que no solo en el ámbito profesional el 2010 fue bomba para la cantante Shakira pues desde el lunes se anunció la ruptura de su relación.
Con el tremendo éxito musical del Waka Waka como tema central del mundial, los rumores de su eminente separación empezaron a circular en la web a finales del año cuando se especuló de un posible romance entre la colombiana y el jugador español.
A Piqué se le relaciona con Shakira desde que se le vio salir de un hotel en el que también se hospedaba la cantante.
Ello, sumado a los constantes viajes de la artista a Barcelona ha sido como leña que alimenta el fuego de estos rumores. Por su parte, un medio bogotano señaló ayer que según fuentes cercanas a la artista, "no hay una tercera persona implicada en la separación".
Mientras el comunicado oficial de la pareja destacó que "desde agosto del 2010 y de común acuerdo, nos estamos tomando un tiempo aparte en nuestra relación amorosa aunque hemos continuado trabajando juntos, en permanente contacto".



Messi ofrece el Balón de Oro a la afición culé

 

Leo Messi ofreció el FIFA 'Balón de Oro' conquistado el pasado lunes y que le distingue como el mejor futbolista del mundo a la afición del Barcelona en los prolegómenos del encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Betis.
El jugador argentino, que logró el galardón por segundo año consecutivo, saltó al césped junto con sus compañeros Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente, en las votaciones del premio concedido por la FIFA y la revista France Football por primera vez de forma conjunta.
Los tres futbolistas esperaron en el campo mientras escuchaban por megafonía mensajes de sus respectivos padres.
Los tres futbolistas esperaron en el campo mientras escuchaban por megafonía mensajes de sus respectivos padres. Cuando acabó, el capitán Carles Puyol le hizo entrega a Messi del trofeo, que poso con él junto a sus compañeros mientras la primera plantilla y el cuerpo técnico les ovacionaban.
Además, en el centro del campo del estadio barcelonista se colocó un balón de oro gigante rodeado por unos globos que dejaron su lugar a la gigantesca pelota cuando se le hizo entrega del galardón. La afición se volcó en todo momento con sus futbolistas.
El internacional albiceleste, que reconoció sentirse sorprendido por su triunfo en Zurich, no se olvidó de su afición cuando recogió el trofeo de manos de Guardiola y dedicó el premio a "todos los barcelonistas" y a "todos los argentinos".




Messi Balón de Oro 2010


Leo Messi ha sido premiado con el FIFA Balón de Oro 2010 que le acredita como mejor futbolista del pasado año. Su excelente temporada con el Barça, con el que logró Liga y Supercopa españolas además de llegar a las semifinales de la Champions League ha decantado el prestigioso premio a su favor en detrimiento de sus dos compañeros y finalistas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.
El argentino se convierte así en el octavo Balón de Oro azulgrana y el séptimo jugador culé en la historia que lo consigue desde su creación en el año 1956, ya que Johan Cruyff repitió. El primero fue Luis Suárez, en 1960, quien además es hasta la fecha el único español que lo ha logrado. Luego lo lograron Johan Cruyff en 1973 y 74, Hristo Stoichkov en 1994 y Rivaldo en 1999.
Antes, en 1997 se lo había llevado Ronaldo gracias en parte al gran medio año que cuajó en el Barça, aunque en el palmarés figure como futbolista del Inter de Milán. Lo mismo pasó con Luis Figo en el 2000, en su caso con el Real Madrid. En el 2005, Ronaldinho recuperó para el Barça el dominio azulgrana, patente también el año pasado, cuando fue Leo Messi el que lo conquistó, siendo el más votado de la historia.
El premio que ha recibido Messi permite tambíen que la entidad azulgrana iguale a la Juventus de Turín en la primera posición del ranking en cuanto a número de trofeos conquistados a nivel de clubs, con ocho.



Iniesta, Xavi y Messi nominados
 al Balón de Oro 2010

Los aspirantes al FIFA Ballon d’Or (Balón de Oro) de este año, galardón que se otorga al mejor jugador de 2010, y las candidatas a la distinción a la Jugadora Mundial de la FIFA 2010 se anunciaron hoy lunes durante una rueda de prensa en la sede del diario deportivo L’Equipe en París, en la cual estuvieron presentes Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, François Morinière, Director Ejecutivo de France Football, Jean Pierre Papin, ex ganador del Balón de Oro y Christian Karembeu, miembro de la Comisión del Fútbol de la FIFA.
Los jugadores nominados, por orden alfabético, son: Andrés Iniesta (España), Lionel Messi (Argentina) y Xavi Hernández (España). Las jugadoras que aspiran al título femenino, también por orden alfabético, son: Fatmire Bajramaj (Alemania), Marta (Brasil) y Birgit Prinz (Alemania).
Asimismo, se dieron a conocer los candidatos a los premios al Mejor Entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino y a la Mejor Entrenadora de la FIFA de Fútbol Femenino. Los técnicos nominados son: Vicente del Bosque (España/selección nacional), Josep Guardiola (España/FC Barcelona) y José Mourinho (Portugal/FC Internazionale y Real Madrid CF) en la categoría masculina, y las seleccionadoras Maren Meinert (Alemania/selección nacional alemana sub-20) Silvia Neid (Alemania/selección nacional) y PiaSundhage (Suecia/selección nacional femenina estadounidense) en la categoría femenina.
Estos finalistas obtuvieron el mayor número de votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas y femeninas, así como de representantes de los medios internacionales de comunicación, seleccionados por France Football. Cada categoría contó con un tercio de los sufragios emitidos.
Los ganadores se conocerán en la primera gala del Balón de Oro de la FIFA en una ceremonia que se televisará el 10 de enero de 2011 desde el Kongresshaus de Zúrich, durante la cual también se otorgarán por segunda vez el Premio FIFA FIFPro World XI y el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año. Los votos en línea de los aficionados en FIFA.com por el Premio Puskás de la FIFA han alcanzado la marca de 1 millón, faltando aún una semana para que se cierre la votación al mediodía del 13 de diciembre (hora local de Suiza). Durante la gala se anunciarán asimismo el Premio Presidencial de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA.