XAVI


Iker Casillas vs Xavi Hernández 




El documental de TV3 "Xavi 550", con imágenes de Xavi.



Xavi, el mejor creador del año


El centrocampista del Barça ha sido distinguido con este premio por la IFFHS por tercer año consecutivo
Se acaban los adjetivos para definir la genialidad que envuelve al motor del FC Barcelona, Xavi Hernández. Pero lo que no se acaban son las distinciones individuales que el centrocampista de Terrassa acumula de forma constante.

Tras recibir, entre otros, los premios al mejor jugador del año 2010 por la revista deportiva inglesa World Soccer y por la ESPN americana, ahora ha sido designado como mejor constructor de juego del mundo por tercer año consecutivo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

En los prolegómenos del encuentro copero, que acabó con una nueva manita a favor de los azulgrana, Xavi, Messi e Iniesta recibieron un merecido homenaje por ser nombrados los tres mejores jugadores del planeta por parte de los casi 60.000 espectadores que acudieron al estadio.

Xavi, como tercer finalista del Balón de Oro 2010, agradeció las muestras de cariño recibidas por parte de los aficionados participando en el tercer gol anotado por el astro argentino.
“Estamos disfrutando de todo esto y que dure; somos compañeros y amigos y dependemos los unos de los otros, no sólo nosotros tres sino todo el equipo. Haciendo piña podemos conseguir muchos premios colectivos, los individuales van a parte”, remarcó horas antes de saberse ganador de esta última distinción.

Dani Alves, manifestó:“Xavi e Iniesta hacen que el juego de Messi sea más espectacular. Lo que queremos es que la gente disfrute y es evidente que si ganamos títulos individuales pues bienvenidos sean, pero lo importante es el colectivo”.